/ Libros / Categorías / Informática, internet y medios digitales / Ciencias informáticas

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN: ¿NOS CONTROLA UNA "AVANZADA CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE", O "SERES SOBRENATURALES"?

por Juan Rello Villalba

Loading offers...

Comprar en Amazon.es
Descripción del producto

La historia y la lingüística parecen apoyar fuertemente la idea de que las civilizaciones más antiguas florecieron en la zona de Mesopotamia (palabra que significa en griego: ?entre ríos?, y aplicaba a la región de los ríos Tigris y Éufrates) y el antiguo Egipto.
Casi todas coinciden en atribuir un comienzo feliz a la raza humana, que se vio truncada por algún acto inapropiado.
En el mundo occidental es bien conocido el relato de la Biblia sobre el comienzo de la vida humana en un lugar paradisiaco, que se perdió por la desobediencia del hombre a su Creador, instigado por la mujer.
De manera semejante,, en el poema de Hesíodo ?Los trabajos y los días?, se habla de las Cinco Edades del Hombre, la primera de las cuales fue la ?Edad de Oro?, en la cual los hombres disfrutaron de felicidad completa. Escribió:
?Cuando los hombres y los dioses todos vinieron a la vida, fue creada por los que moran en el alto Olimpo, la edad de oro tan tranquila y grata. A Saturno obedientes los mortales, quien en el cielo entonces imperaba, a la misma existencia de los dioses la suya asemejaron; de la infausta inquietud siempre libres, libres siempre de trabajos, de penas y desgracias, éranle, pues, desconocidos esos achaques propios de vejez cansada, y sus pies y sus manos no perdían su vigor, y al placer todos se daban?.
Según la mitología griega aquella legendaria edad de oro se perdió cuando Epimeteo aceptó como esposa a la hermosa Pandora, que le fue regalada por el dios olímpico Zeus. Cierto día Pandora destapó una gran tinaja que tenía, y súbitamente escaparon de ella las dificultades, las miserias y las enfermedades que desde entonces plagaron a la humanidad.
Se reconoce generalmente que la mitología griega, quizá entre las más conocidas, tuvo influencias mesopotámicas, que contienen relatos similares.
Y en muchas otras culturas hay relatos similares, que incluyen también, y de manera que llama la atención, la destrucción de una antigua civilización, decretada por Dios o por los dioses para poner fin a la maldad que se había desarrollado.
Cabe señalar que los descubrimientos científicos no contradicen tales ideas, y hasta según algunos, parecen confirmarlas; según un punto de vista conservador la ciencia no se puede usar para confirmar la idea común que comparten todos esos relatos, pero tampoco para refutarla, de modo que lo que parece apropiado es respetar las ideas que cada cual tenga al respecto, siempre que tales ideas no conduzcan a extremismos y actos que perjudiquen a otros.
La pregunta que se hace a veces sobre quien creó al supuesto Creador, carece de sentido cuando se reflexiona en ella; civilizaciones antiguas, como la griega, no parecen haber tenido ningún problema, al menos algunos de sus filósofos y pensadores prominentes, en comprender y aceptar la existencia de algo o Alguien eterno; en nuestros días, esa idea que podríamos llamar ?ontológica? (derivada de la palabra griega ?ontos?: ?ser?, lo existente), se aplica a veces a las matemáticas, cuyos enunciados parecen tener el carácter de ?verdades necesarias intemporales? (siempre han sido verdad y siempre lo serán), y todo lo que conocemos y existe, parece tener naturaleza matemática, ser una entidad matemática, incluidos nosotros mismos, hechos como estamos de átomos y moléculas (o información), descritos por matemáticas; llevada esa idea hasta su límite lógico, tendríamos que pensar en una Entidad Suprema, que al no tener limitaciones, tendría poder sobre el resto de entidades matemáticas, pudiendo ?hacerlas autoconscientes?, que ?lleguen a ser reales en sentido pleno?.

ASIN B07Y6V32QD
Rango de ventas de Amazon 14806
Publicado 20/09/2019
Categoria principal Versión Kindle
Grupo Libro digital
Idioma(s) Español (Publicado)
Producto adulto? Falso

Opiniones

Loading reviews...

Los más vendidos

Loading...

Etiquetas

Comparación de opiniones de productos en Ciencias informáticas Ciencias informáticas Comparación de preciosComparación de precios en Ciencias informáticas Ciencias informáticas Reseñas de productos Ciencias informáticas Reseñas de productosComparación de precios en Ciencias informáticas Comparación de opiniones de productos en Ciencias informáticas Ciencias informáticas Comparación de precios Comparación de opiniones de productos en Sociedad y culturaComparación de precios en Sociedad y cultura Sociedad y cultura Reseñas de productos Sociedad y cultura Comparación de precios Sociedad y cultura Reseñas de productosComparación de precios en Sociedad y cultura Sociedad y cultura Comparación de precios Comparación de opiniones de productos en Sociedad y cultura